Reseña: Pd. Todavía te quiero de Jenny Han

By 15:00:00

¡Hola amores! Hoy les traigo una nueva reseña, esta vez de Pd: Todavía te quiero de Jenny Han, la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré click aquí para ver la reseña. Vamos a ello.

Resultado de imagen para pd todavia te quiero
Pd: Todavía te quiero  #2 (Bilogía A todos los chicos de los que me enamoré)
Autor: Jenny Han
Editorial (Español) : Planeta
ISBN: 9788408155270
Número de Páginas: 360 páginas
Average Goodreads: 4.16
Rating Personal: 5 de 5 estrellas

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida, y lo que sentía por el también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Este libro lo leí hace meses ya, como en Junio y no lo había reseñado porque la verdad estaba atareada. Tuve que volver a leer mis apuntes para poder hacerles esta reseña. No tenia grandes expectativas porque en las bilogías y trilogías, el segundo libro suele ser el peor de todos, pero Jenny me logró sorprender gratamente.

"La gente entra y sale de tu vida. Por un tiempo son tu mundo; lo son todo. Y un día ya no lo son. No hay manera de decir cuanto tiempo los tendrás cerca."

Pd: Todavia te quiero es la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré, libro que me encantó, Lara Jean es la protagonista de esta historia, una chica muy linda y carismática aunque un tanto enrollada en cuando a temas amorosos se refiere, ella le escribe cartas de amor a los chicos de los que ella ha estado enamorada y estas cartas fueron publicados sin que Lara lo supiese, así que ella se ve envuelta en este lío. Tenemos también a Peter, el típico bad boy de la escuela, Lara se hace muy amiga de él en el primer libro hasta llegar a tener una relación falsa, pero como dicen por ahí el que juega con fuego se quema y en este caso, los dos salieron quemados.. El drama entre Lara y Peter no se hace esperar en esta segunda parte, estos tienen que pasar por muchos rumores de la escuela y la llegada de una tercera persona que revolverá todo para hacerlo más caótico.

"Si no supiera que todavía no te lo puedes sacar de la cabeza, te besaría en este momento"

Vemos a una Lara mucho más madura en este libro, una Lara que al pasar las páginas se vuelve mas consciente de lo qué pasa, con esto no digo que tome las mejores decisiones pero una vez que ya metió la pata sabe reconocer qué hizo mal, muy distinto a Peter que se la pasó casi todo el libro cometiendo estupideces y lo peor es que ni se daba cuenta.

"Ahora sé que no quiero amar o ser amada a medias. Lo quiero todo. Tenerlo todo; tienes que arriesgarlo todo."

Lo mejor de este libro son los dos factores sorpresas que hay y son gigantes, y estos son responsables del drama que viven los protagonistas. Podemos volver a apreciar las temáticas como, el bullying y la homosexualidad, aunque el primero en un mayor grado que el segundo; El bullying pasa de unos pequeños chismes de pasillo para llegar a la difamación y con esto llega otro tema, el machismo en la sociedad; Y con el tema de la homosexualidad se puede apreciar los problemas que presentan cada unas de las personas pertenecientes a la comunidad LGBT, aunque me hubiese gustado que Han lo desarrollara más.

"La sociedad está demasiado atrapada en avergonzar a una mujer por disfrutar del sexo y aplaudir a un hombre...Es una ridícula doble moral"

Hablando un poco de los personajes secundarios, Margot me cayó pésimo en el primer libro porque se hacia la importante y  aquí la vemos diferente, la vemos en su estado mas voluble y eso hizo  que cambiara un poco de opinión respecto a ella; Kitty sigue siendo un amor, tiene más de una ocurrencia pero sin ella, el libro se haría monótono; Al papá de ellas lo vemos en el intento de reorganizar su vida de nuevo, intentando mezclar una nueva fase amorosa con la familia.

"No hay manera de protegerte contra un corazón roto, Lara Jean. Es parte de la vida"

Josh, sigue siendo el patán de siempre; Genevive, al igual que Josh no cambió nada, pero aquí si es verdad que conocemos más de su vida, haciendo un poco sencilla la comprensión por parte del lector, John McClaren, es un dulce que no puede faltar junto a Lucas Krapf, el primero es un niño muy tierno y  lo que más me gusta de él es que tiene muy claras sus metas y es entregado, el segundo es único, tiene una personalidad arrolladora, tanto que es imposible no quererlo. Alicia, sigue siendo la misma loca, pero aquí juega un papel clave y  es uno de los pilares fundamentales por los que Lara  no logra perder la compostura, en más de una ocasión.

"Pronto saldrás al mundo y tendrás tantas opciones que no sabrás qué hacer con ellas. Todos se enamorarán de ti, porque eres hermoso y encantador, y recordarás la secundaria como un simple paso en tu vida."

Me hubiese gustado que el triángulo amoroso durara un poquito más, sentí que fue muy rápido y muy dentro de mi no quería un final predecible, pero bueno ya es  costumbre en los libros de Young and Adult, sin embargo, fue una historia maravillosa que sin duda la volvería a leer con todo el gusto porque es tan sencilla y fresca que es imposible no encariñarse.

"Tu no eres la primera...Pero eres la más especial para mi,
porque eres la chica que amo, Lara Jean"

Espero les haya gustado y que lo disfruten tanto como yo. Besos.