Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor: Jenny Han
Editorial (Español): Planeta
ISBN: 9788408130963
Número de Páginas: 384
Average Goodreads: 4.11
Rating Personal: 4 de 5 estrellas

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control

Tenia muchas ganas de leer este libro desde que salió en el 2014, sin embargo nunca tuve la oportunidad hasta ahora, que me decidí a por fin leerlo y no me arrepiento. Lo elegí porque pensé que era un libro ligero que me iba a caer de perlas para la temporada tan ajetreada que tenia, en aquel momento, en la universidad. Mi pensamiento no fue erróneo, en realidad este libro es muy ligero y entretenido. Jenny Han tiene una manera de escribir que engancha fácil, aunque al principio me pareció un poco por no decir bastante tedioso.

"Y estoy segura, de repente estoy tan segura de que todo es como debería ser, de que no debo temer el adiós porque el adiós no tiene que ser para siempre."

La protagonista de este libro se llama Lara Jean, es una niña muy creativa e inocente, tiene un gran corazón y vive soñando con una historia de amor al estilo Disney, vive con sus dos hermanas Margot y Kitty. La primera le hace honor a su nombre, es una completa amargada, no les puedo mentir, al principio me caía bien pero luego se me hizo tan controladora e irritante, que no la pude soportar más, se cree la madre de la casa y que nadie lo puede hacer mejor que ella, aunque eso es culpa de su familia que dependió por muchos años de ella. Kitty es una belleza y para tener 10 años (creo que son 10) se me hace muy madura y da mejores consejos que sus propias hermanas.

"Las tres chicas Song tenemos un pacto tácito: hacerle la vida lo más facil posible a papá"

La historia se empieza a enredar cuando entran en juego las cartas de amor que le escribió Lara Jean a todos los chicos de los que se enamoró y que tuvieron un papel muy importante en su vida, estas cartas por mala suerte de Lara llegan a manos de todos estos chicos, y es cuando ella se ve inmersa en una gran mentira.  Peter Kavinsky es el amor de mi vida, es el típico bad boy de las películas pero por dentro tiene un corazon inmenso; John McClaren, el es totalmente perfecto, es un chico de casa y muy estudioso; Josh, él es lindo pero es un patán de primera y Lucas Krapf, el también es bello.

"Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo"

Lo que más me gusta de este libro es que es muy actual, Lara es la típica adolescente Americana que compra ropa por internet; está también un personaje involucrado con la comunidad LGBT, otros temas como el bullying, y los típicos rollos que se forman en la escuela gracias a las brujas como Gen, una muchacha con grandes sueños de destruir la vida de los demás a costa de todo. Es un libro muy completo.

"Todo saldrá bien. Me lo repito otra vez. Todos volveremos a donde nos corresponde"

Lara nos introduce en una montaña rusa de emociones durante todo el libro, primero piensa que solo ama y amará a un solo chico y resulta que poco a poco se va dando cuenta que nunca lo quiso como ella pensó y que en realidad el chico que ama es otro. Junto a ella vamos descubriendo que no todo es lo que parece y que el que juega con fuego se quema.

"Justo en este momento comprendo que no lo quiero, que hace un tiempo que dejé de quererlo. Que quizá nunca lo quise. Porque está justo ahí, a mi alcance. Podría besarle. Podría ser mio. Pero no lo quiero. Quiero a otro"

Espero les haya gustado mucho la reseña y que lo lean muy pronto. Será hasta la semana que viene.  Los quiero.

Hola, me llamo Stephanie Barrios y vivo en Venezuela, amo los libros y mis pensamientos lo quiero compartir contigo. Para conocerme más, sigueme en mis redes sociales.

Deberías Leer