Reseña y Opinión: La Corona de Kiera Cass

By 19:00:00

Hola, hola mis niños! ¿Como están? espero estén super bien y bienvenidos a un nuevo post en el blog. Este post me emociona demasiado porque les voy a reseñar el último libro de mi saga favorita. Así que sin mas preámbulo, vamos a ello.

 POSTADA: Si no haz leído La Selección y piensas empezar con la saga PARA AQUÍ, ya que contiene spoilers de las anteriores entregas.

La Corona (La Selección #5)
Autor: Kiera Cass
Editorial (Español): Roca Editorial
ISBN: 8416498148
Número de Páginas: 269 páginas
Average Goodreads: 3.82
Rating Personal: 3 de 5 estrellas

En la Heredera, se inició un nuevo mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que América Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, que tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión  mas difícil e importante de su vida.



Antes de empezar con mi opinión , les voy a contar la historia de este libro desde antes de su estreno... No sé si sabían pero el libro se filtró un día antes de su estreno, ese día todos estaban vueltos locos porque ya todo el mundo lo había leído o por lo menos la mayoría, se imaginarán la lluvia de spoilers que me llevé y la decepción también ya que la mayoría criticó fuertemente al libro, la mayoría decía que era un completo desastre y que ni siquiera parecía escrito por Kiera...de tantos malos comentarios dudé en leerlo y tras mucho pensar si darle una oportunidad, decidí que era mejor terminar la saga.



La corona, es el quinto y último libro de la saga La Selección. En esta última entrega vemos a la hija de América y Maxon pasando de ser una señorita cabeza hueca a toda una mujer madura y con la total capacidad de tomar decisiones y hacerse respetar, vemos a Eadlyn sufriendo con su indecisión al no saber a quién elegir como esposo, la vemos haciéndose responsable de casi todo en el palacio para quitarle un peso a su padre e intentando equilibrar sus obligaciones como princesa y sus obligaciones con La Selección, también, la vemos más humilde y más humana. La Eadlyn Schreave de este libro cambió radicalmente y no es nada parecida a la Eadlyn de la Heredera.

"Tienes que asumir que la perfección no existe. La imperfección es el equilibro perfecto, créeme"


Esta quinta entrega, al igual que sus antecesoras, tiene un buen ritmo, una portada exquisita, dramas y cómo no, rivalidades y secretos que salen a la luz. Ahora tiene también una temática de la comunidad LGBT y se manejan nuevos conflictos gubernamentales. Aquí no sólo vamos a ver a Eadlyn cambiar, sino también todo su entorno cambia, incluyendo a los seleccionados y a su propio pueblo de Illea.


"Aunque no esté enamorado de ti, te quiero lo suficiente como para decirte la verdad"

Los seleccionados pasan de estar entre las sombras a ser cómplices de Eadlyn en cada decisión y angustia, aquí sí que se les da verdadero protagonismo, aquí sí que se les ve las ganas de conquistar el corazón de la princesa. A mí, todos me robaron el corazón, aunque es cierto que unos más que otros, en mi caso Hale fue el que se llevo un pedazo enorme, seguido de Kile y Henri. Hale, es fiel, dulce y humilde. Henri, es encantador, lo único es que le tiene demasiada devoción a Eadlyn. Kile, es perfecto y ya, no hay discusión. Me gustó ver la unión familiar (incluyendo a los Seleccionados) que se vivió en el libro, nada que ver con la rivalidad enfermiza (aunque bastante entretenida) de la trilogía principal.


"Tal vez los primeros besos no son especiales. Tal vez los que son especiales son los últimos"


Lastimosamente, no todo puede ser perfecto, y la verdad es que vi muchos problemas, 1) Sentí que Kiera estaba apresurada, como que si tuviese que terminar la historia de Eadlyn a juro en un libro, es decir, lo sentí forzado. Hubo cosas que ella claramente pudo profundizar muchísimo más, también cosas que no entendí, como la rivalidad con personajes de la trilogía principal que me parece super estúpida y sin sentido 2) La indecisión de Eadlyn. Ojo, que no estoy criticando su elección final porque en realidad era el único que se compenetraba más con ella. Pero, por qué tanta indecisión, les juro que a veces provocaba entrar al libro y hacerla entrar en razón, fue exasperante. 3) El epílogo fue desastroso 4) Particularmente no sentí que hubiese una conexión de lector a libro, sobretodo por la decisión final de Eadlyn con respecto al futuro de Illea ya que ella en ningún momento lo llegó a mencionar, y eso, para mí es un fallo enorme, ya que se supone que uno, el lector, tiene que ser el cómplice del protagonista y estar al tanto de todo, y yo no sentí que eso estuviese presente en el libro 5) Me faltó historia, me quede con muchos espacios vacíos. Y  por todo lo anterior, le di un 3 de 5 estrellas, porque para mí no merece más que eso.


"Sin embargo, la verdad es que el amor es una moneda de doble cara: puede ser fortuito, pero también planeado; puede ser hermoso pero también desastroso"


No entiendo de verdad, para que empiezan una historia (que por cierto, totalmente innecesaria) si la van a terminar fatal. Pudo haber sido un mejor libro, pudo haber terminado mejor, pudo tener hasta una tercera parte de la historia de Eadlyn pero todo al final se quedo en la mediocridad. Esperaba que todas esas malas reseñas se equivocaran, esperaba que mi saga favorita terminara bien pero no fue así. Me quedo mil y un veces, y sin pensarlo, con la historia de América y Maxon.





Espero les haya gustado mi reseña y opinión de La Corona de Kiera Cass, la verdad es que llegue un poco tarde para reseñarlo pero ya de por si, estoy atrasada en esta sección del blog. Cuéntenme en los comentarios si ya leyeron este libro y qué les pareció, y si eres blogger me puedes dejar el link a tu blog para pasarme. Besos.




Hola, me llamo Stephanie Barrios y vivo en Venezuela, amo los libros y mis pensamientos lo quiero compartir contigo. Para conocerme más, sigueme en mis redes sociales.

Deberías Leer

2 comentarios

  1. Hola! De esta saga solo he leido La Seleccion y la mitad de la elite, y me quede hasta allí porque ya en la élite me aburri horrible. Luego me entere que tenia muchos libros mas y los descarte. Agregando tambien las malas opiniones....
    En fin, que pienso que todo hubiera estado mejor en un solo libro, quizás dos. Lastima, era una historia un poco genial.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chama! ¿Cómo estás? Gracias por comentar. A mi me gustó la trilogía principal, pero entiendo por qué La Élite te aburrió, en realidad, es exasperante por las estupideces que hace América. Estoy muy de acuerdo contigo, es una lástima que los libros decayeran tanto después del primero. Besos ♥

      Eliminar