Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes

Autor: Jojo Moyes
Editorial (Español): Suma
ISBN: 9788483655931
Número de Páginas: 496
Average Goodreads: 4.29
Rating Personal: 4 de 5 estrellas

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús a su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café de Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas ruinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela   conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿que decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Este libro lo leí hace ya unos meses y supe de el hace más de un año pero no lo leí porque me dijeron cómo acababa y yo de inocente pensé que si dejaba pasar un tiempo se me iba a olvidar, pero no fue así. Decidí leerlo porque quería ver la película y obviamente no la iba a ver sin antes leerme el libro.

"Pensé. por un instante, que no volvería a sentir una conexión tan intensa con el mundo, con otro ser humano."

Yo antes de ti es un libro extraño, extraño en la forma en la que te hace sentir, es triste, desgarrador, romántico y cómico, es un libro muy bien estructurado y narrado y realmente no me explico cómo  a algunos lo llegan a odiar, quizá porque no captaron la esencia y la temática de la historia, que en realidad trata un tema muy fuerte por la ilegalidad y los conflictos éticos que existen por esto, quisiera extenderme más pero es imposible hacerlo sin hacer un spoiler.

"Por primera vez en la vida, intenté no pensar en el futuro.
Intenté existir sin más."

Louisa Clark (Lou) ciertamente no es mi personaje favorito, su actitud (para mi) aniñada me volvían loca, lo siento para los que les gusta Lou pero yo no logré conectar con ella. Will Traynor, es un poco pesado al principio pero en el fondo es un buen hombre con una vida muy triste, sin embargo, me gustó mucho más que Lou; Will es arriesgado, es sincero y siempre es fiel a lo que el cree que es lo mejor. Nathan, es mi personaje favorito, lo amé. Los padres de Will, son insoportables también, sobretodo la madre. La familia de Lou, me encantó, son muy unidos. Patrick es un verdadero estúpido, no lo soporto, el es el verdadero ejemplo de los hombres patéticos.

"En realidad, solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado"

El final es precioso, no tengo palabras para describir lo que sentí, en serio Jojo se sobrepaso con el final. Se preguntarán porqué no le coloqué 5 de 5 estrellas y la razón es sencilla, después de leer el libro sentí que faltó algo.

"Solo puedo decir que tu me haces ser
alguien que ni siquiera había imaginado"

Eso es todo por esta semana, espero les haya gustado y que lo lean, los quiero. Stephanie B