De Libro a Pantalla: La Serie Divergente - Leal

By 17:00:00

Hola mis niños! Bueno, como ven en el titulo de la entrada, hoy hablaremos de la película Leal, les daré mi más sincera opinión acerca de esta película, y a medida que avancemos lo iré comparando con el libro Leal de Veronica Roth.

Si han leído mis entradas anteriores, se han podido dar cuenta que una de mis trilogías favoritas es Divergente, TODOS los libros me encantaron, Leal particularmente me pegó muchísimo; recuerdo que terminé de leer Leal en casa de una prima y ella ya me había dicho "prepárate para llorar a mares" y tuvo mucha razón.

Leal es de esos libros que nunca olvidas, que marcan una huella en tu yo lector, pero también es cierto que es de esos que o lo amas o lo odias y lo digo porque conozco personas que no les gustó el libro, pero, cada cabeza es un mundo. Lo que si es cierto, es que Leal es distinto en todo sentido a Divergente e Insurgente, porque se viven tantas emociones que tu sientes que estas en una montaña rusa con Veronica Roth, literal...pero, ya basta de hablar tanto del libro, hablemos de la película.

Como siempre les contaré primero una anécdota

A pesar que soy una gran fan de la trilogía, nunca había visto las películas en el cine y tampoco pocos días después del estreno. Recuerdo que divergente lo vi semanas después e Insurgente si me tardé muchísimo para verlo. Leal fue la primera película de Divergente que vi en el cine ¡estaba demasiado emocionada! Y no solo por ver Leal sino también porque la estaba viendo con mis amigas, pero...

Ahora si vamos con mi opinión de la película






*Si no has visto la película ni has leído los libros 
salta esta parte*








Todo se empezó a derrumbar cuando cruzaron el muro porque o sea, no logré entender, si llegaban a las afueras de Chicago o a Marte, porque les juro que sino era Marte era algo parecido. Me gustó el enfoque futurista que le dieron a la película, con todas esas estructuras nuevas y exóticas, fue muy llamativo y le dio ese algo lindo a los espacios de la película que solían ser todos descuidados.

Me molestó demasiado la conducta de Tris, la ponen vanidosa, sifrina, estúpida, y de verdad, no la soporté, parecía una autentica niña malcriada. Además, hablemos de cómo la vistieron, ¿en serio tenían que vestir a Tris en todas sus apariciones de blanco? ya todos sabemos que es pura, qué tanto. 

Otra cosa que me molestó fue que no hayan desarrollado mucho, la discusión entre Tobias y Tris; todos sabemos lo intenso que fue esa parte del libro, Tobias estaba tan molesto que parecía capaz de todo y... sorpresa, sorpresa, en la película no fue así, fue relajado. Tris, prefirió irse con otro, antes que con el, después vuelve relajada, le pide disculpas y ya, todo solucionado ¿en serio? 

La muerte de Tori, dios mio santísimo, apiádate de mi. Pareció que a NADIE le importó y, en el libro, obviamente NO FUE ASÍ. Lo peor, Tris fue la única que medio se impresionó por la muerte de su compañera, no les digo yo, fue horrible.  Y la catástrofe, este si fue el colmo de los colmos....el final de la película, o sea, ME PUSISTE TODO EL LIBRO EN UNA SOLA PELÍCULA y después LO CORTAS ASÍ COMO SI NADA, me debes estar jodiendo. 

Ahora, yo no me explico, ¿qué pondrán en la segunda parte de Leal? porque es que ya no hay más historia, me imagino, yo aquí hablando mal que se pondrán a inventar, total, ya le colocaron un nuevo titulo, Ascendente, válgame dios.

Lo único rescatable, sorprendentemente, fueron los guiones de Miles y Ansel, le dieron ese toque cómico a la historia.

Ahora mi reseña, como una simple espectadora, como si no hubiese leído jamás la historia

*Si no has visto la película ni has leído el libro, puedes seguir*

Las actuaciones están bien, y a diferencia de las anteriores películas, ésta está en algunas partes, graciosa y de verdad, las escenas están muy bien hechas. Sí, no tengo más nada que decir.



Déjenme abajo qué les pareció ésta especie de "adaptación", nos veremos dentro de una semana. Se les quiere.

Stephanie B


Hola, me llamo Stephanie Barrios y vivo en Venezuela, amo los libros y mis pensamientos lo quiero compartir contigo. Para conocerme más, sigueme en mis redes sociales.

Deberías Leer

0 comentarios