Reseña: Mucho Más que un Club de Chicas de Elizabeth Eulberg

By 20:07:00


Mucho Más que un Club de Chicas (El Club de los Corazones Solitarios #2)

Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Publicación: 2015
ISBN: 9788420419107
Average: 3.8 rating
Rating Personal: 5 de 5 estrellas

Penny Lane Bloom le han roto el corazón y toma la única decisión racional que una chica de 16 años puede tomar en su situacion: no volver a salir con chicos nunca más. Así que crea El Club de los Corazones Solitarios y espera poder convencer a sus amigas para que se unan.Pero antes de que pueda recitar el juramento de entrada, todo se revoluciona en su instituto y el club gana una popularidad inmensa. Pero Penny se da cuenta de que está sacrificando su felicidad y al único chico que posiblemente merezca que Penny dé al amor una segunda oportunidad.

Ahora las normas del Club han cambiado y Penny por fin se ha decidido a salir con Ryan  pero, el Club y sus amigas van primero, por lo que encontrar tiempo para citas se vuelve más difícil. Ryan, es un novio comprensivo, pero su paciencia va alcanzando un limite cuando es él quien lo pierde todo: su mejor amigo, el equipo de baloncesto, el comité y ahora, además, su padre ha decidido reaparecer en su vida. Ryan tiene claro qué es lo único que no quiere perder pero ¿sabe Penny lo que quiere? ¿Es él lo último en su lista?                          

Hola chicos, disculpen el olvido pero es que he salido literal todos los días porque llegó visita a la casa y ustedes saben como es todo jajajaja. Hoy les hablare sobre la segunda parte de un libro que me encantó y sino me creen, pregúntenle a mis amigas (casi que las obligo a leerlo, por fortuna les gustó al igual que a mí). Si les soy sincera, no me esperaba una segunda parte, y tampoco sabia, me enteré hace poco por Goodreads (no les digo yo que esa red social es perfecta).

La cosa es así, Penny (la protagonista), se encuentra en un rollo horrible porque no encuentra el equilibro entre el club y su novio (tipo ¿a quién debo elegir?), a esto se une que el papá de Ryan (novio de Penny) regresa, y si no fuera suficiente el colegio se vuelve una tortura con todos los problemas que surgen, el bullying, y el masoquismo.

 "Lo que también sabia con seguridad era que en las relaciones, como en la vida, lo importante es el equilibrio."

Penny, se los juro, me estresó en todo el libro, es de esas típicas chamas que tienen la vida perfecta y se la pasa buscando algo que no la haga tan perfecta, complicándolo todo; el problema de ella es que quiere hacer más de lo que puede, se compromete mucho y nunca cumple, menos mal que tiene a las chicas del Club de los Corazones Solitarios porque sino no hubiese solucionado ningún problema de su vida. Ryan, es perfecto, es el chico que toda mujer quiere, detallista, caballeroso, inteligente, deportista ¿para qué más? Tracy y Diane, son las mejores amigas de Penny y en serio, son las mejores amigas, son divertidas y comprensivas, siempre están dispuestas a ayudar a Penny. La familia de Penny de verdad está loca, son unos fans locos de los Beatles, su nivel de obsesión por ese grupo es una locura, pero me encantó que en este libro tuviesen mas protagonismo, al igual que el resto de las chicas del club (gracias Ely).

 "La vida es mucho mejor si la vives sin arrepentimiento"

La primera entrega, fue MUY feminista, pero este no se enfoca tanto en las maldades de los chicos sino también se ve un caso contrario, cuando una chica le rompe el corazón a un chico, se ven los dos lados de la moneda, por así decirlo y eso fue fabuloso; también se ve que no es imposible tener un equilibro entre las amigas y tu novio (ojalá todas entendiéramos eso) y que todo lo que pasa en nuestro entorno, no suele ser culpa nuestra. No me arrepiento de haber leído este libro y cada vez Eulberg logra sorprenderme, es una dura con todas sus letras bien puestas.

"La idea que los chicos podían sentirse tan heridos como nosotras resultaba hasta cierto punto revolucionaria."

PS: Si aman a los Beatles o les rompieron el corazón, esta dilogía es para ustedes. LÉANLA.

Espero les haya gustado la reseña, que lo lean y comenten abajo ¿qué les pareció? Besotes, Stephanie Barrios.


 "El Club de los Corazones Solitarios no tiene que ver con el instituto, tiene que ver con la amistad. Y los amigos son la familia que escogimos."


Hola, me llamo Stephanie Barrios y vivo en Venezuela, amo los libros y mis pensamientos lo quiero compartir contigo. Para conocerme más, sigueme en mis redes sociales.

Deberías Leer

0 comentarios