Apps Literarias

By 18:00:00

¡Hola Chicos! En este post también estreno nueva sección: De Interés. En esta sección hablaré de temas puntuales que sean interesantes, pueden ser tanto de libros como noticias internacionales o nacionales. En este caso, hablaremos de Apps (aplicaciones) Literarias, sus características, pros y contras. Empecemos.


Goodreads


Goodreads definitivamente es mi app favorita. Básicamente es una red social donde puedes compartir los libros que estas leyendo, que piensas leer y hasta puedes tener tu propio wishlist. Definitivamente Goodreads es una app que nos ayuda muchísimo a todos los bloggers y booktubers. Súper recomendado.

Pros: Puedes publicar un libro gratis, buscar libros (hasta escanearlo por ISBN) hacerte amigo de los escritores de tus libros favoritos, convivir con los readers, crear tu propio Reading Challenge y  ayuda a tu propia organización.

Contra: Ninguno 

Disponible en: Web (goodreads.com), App Store y Play Store


iBooks

iBooks es una app muy reconocida por todos los que tienen iOS como sistema operativo. Es muy fácil de utilizar y cómoda. Recomendado.

Pros: Puedes leer libros en formato ePub, ya sea que lo descargaste o lo compraste en la App Store; también puedes subrayar alguna frase del libro que te haya gustado y utilizar su marca páginas.

Contra: Esto depende de quién sea y qué posibilidades tiene, para mi, es un contra que todos los libros que quiero estén ahí pero no los pueda tener porque son pagos (y en dolares). 

¿Donde lo puedo conseguir?: Cualquier aparato electrónico que tenga sistema operativo iOS

Play Books


Play Books es básicamente lo mismo que iBooks pero para sistema Android. Tiene los mismos pro y contra que el iBooks, por eso no lo volveré a mencionar.

¿Donde lo puedo conseguir?: Cualquier aparato electrónico que tenga sistema operativo Android

Nota: Yo no lo utilizo, no me gusta para leerlo en mi tableta.

Wattpad

Wattpad es sin duda la app que utilizo para leer libros en mi tableta, es fácil y cómoda. Básicamente, es una red social donde puedes leer libros en formato ePub, pero no solo libros de autores reconocidos, también libros tipo fanfics. Lo Recomiendo.

Pros: Puedes leerlo cómodamente en cualquier teléfono, tableta y hasta computadora que tengas. Se adapta al tamaño de pantalla de tu dispositivo, hacer amigos, subir tu propia historia o apoyar a los nuevos talentos.

Contras: No diferencia entre libros reconocidos y libros de fanfics, y eso a mi en particular me molesta. No se puede subrayar frases que te gusten. Sufro mucho cuando un libro de verdad me gusta, pero la persona que lo subió borro la historia, así que básicamente no es una biblioteca virtual duradera.

¿Donde lo puedo conseguir? App Store, Play Store y Web (wattpad.com)


Ub Reader

Esta app lo descubrí navegando por internet, buscando nuevas app que descargar. Ub Reader, es una biblioteca virtual, puedes tener todos tus libros de tu dispositivos guardados ahí y hasta comprar en su tienda. No la recomiendo.

Pros: Se sincroniza rápido con tu dispositivo, puedes leer tanto en formato ePub como en PDF. Los PDF, lo puedes aumentar hasta que quede al tamaño que quieras.

Contra: En la descripción de la aplicación en la Play Store señalaban que se podía subrayar párrafos, colocar marca paginas, pero yo nunca pude hacerlo, nunca me funciono. Se queda pegada la aplicación, tanto que debes cerrarla a cada rato, es un fastidio.

¿Dónde lo puedo conseguir?: Play Store


Bookshelf


Leí la descripción de esta app en mi Play Store, y les juro, me enamoré, la describía como la app perfecta para todos los lectores y hasta estudiantes, pero me di la torta a penas descargarla. No la recomiendo.

Pros: Ninguno

Contra: No se puede descargar libros de otras páginas porque no te las acepta. En la descripción decía que podías buscar en las librerías de tu país para saber si se encontraba cualquier libro que quisieras, adivinen que....eso tampoco sirvió.

¿Donde lo consigo?: En la App Store y en la Play Store


Bueno chicos, hasta aquí el post, espero les haya gustado y descarguen la aplicación que les recomendé. En la parte izquierda del blog pueden encontrar mi perfil en Goodreads para que nos hagamos amigos, besos.

Stephanie Barrios




Hola, me llamo Stephanie Barrios y vivo en Venezuela, amo los libros y mis pensamientos lo quiero compartir contigo. Para conocerme más, sigueme en mis redes sociales.

Deberías Leer

1 comentarios

  1. ¡Hola! Buena entrada. Ya conocía goodreads y wattpad -y no sabía que en ésta última se pueda leer en epub. Ya te sigo ;)
    PD: Yo también tengo un blog, por si quieres pasarte. Es entrerelatosyversos.blogspot.com

    ResponderEliminar