Reseña The Heir de Kiera Cass

Autor: Kiera Cass
Editorial: HarperTeen
Publicacion: Mayo 15,215
ISBN:  9780062349859
Average Goodreads: 3.98
Rating Personal: 4 de 5 estrellas

Hace veinte años América Singer entró en La Selección  y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la Princesa Eadlyn tenga su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea como la historia de amor de sus padres. Pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible.

Buena chicos, bienvenido a una nueva entrada del blog Mi Vida Entre Páginas, esta entrada estará dedicada al nuevo libro de Kiera Cass, titulado The Heir en inglés o La Heredera en castellano; para los que me conocen saben que amo la saga de La Selección y  a pesar de que no me esperaba este libro porque el final de La Elegida (libro numero 3 de esta serie) estuvo espectacular, estaba muy emocionada por leerlo y es que ¿quién no va a querer saber más sobre Maxon y América? con decirles que lo lei dos (2) veces, porque no me pude aguantar a su publicación oficial en nuestro idioma así que tuve que leer la traducción hecha por fans y luego la traducción oficial.

La protagonista de The Heir se llama Eadlyn Schreave, heredera al trono de Illea, en siete (7) minutos ella se convirtió en futura reina al ganarle a su hermano Ahren Schreave, Eadlyn y Ahren son gemelos y tienen otros dos hermanos menores Osten y Kaden Schreave. Eadlyn se la pasa diciendo en todo el libro (no es en broma) que no quiere el trono, que por qué le toco esa mala suerte de ser reina. El desarrollo de este libro comienza cuando en Illea se presenta disturbios post-casta, Maxon y America están tan desesperados por encontrar la solución pero no tienen tiempo para hacerlo tan rápido, por eso idearon una forma de mantener al pueblo entretenido mientras ellos buscaban la manera de que se acabaran estos disturbios, por eso mismo idearon La Selección de Eadlyn Schreave, donde los jovenes del pueblo se podían postular para obtener la mano de la princesa Eadlyn y posteriormente iban a ser seleccionados mediante azar. 35 seleccionados compitiendo por Eadlyn. Eadlyn no quería ninguna Selección, hizo de todo cuando comenzó la competencia para que esos chicos se fueron, hacia eliminatorias cada 2x3, pero poco a poco se fue enamorando y se dio cuenta que si es posible tener un amor como el de sus padres o el de Ahren con la Princesa Camille de Francia.

Cuando lo empecé a leer, digamos que me frustré porque de verdad me cuesta imaginarme a América y Maxon de grandes y con hijos, es todo un rollo, además que me parece que en este libro hay algunas cosillas repetidas de las anteriores entregas de esta serie (sobretodo de las historias cortas), sí sé que esto es un tema delicado porque pareciera que le estuviese diciendo a Kiera que ya se le acabo la imaginación y en cierta forma así es, ya no hay nada tan interesante, ya se sabe que es lo que vendrá y eso me irrita; la idea de un libro es que te deje una huella y para eso tiene que impresionarte y lastimosamente Kiera no lo hizo en este libro.

Para muchos, Eadlyn es la peor protagonista, con decirles que he visto comentarios como "Eadlyn es el castigo de Ames", comentarios como ese son extremistas y muy tomados a pecho. El personaje de Eadlyn, en realidad es muy profundo psicológicamente; ella tiene baja autoestima, poca seguridad en si misma, tiene miedo al fracaso y ella misma no cree que vaya a ser buena reina; por eso vemos que es tan apegada a Ahren, porque el le da esa fuerza que necesita, le da el soporte y ella sabe que pase lo que pase Ahren va a estar ahí para ella.

"Soy Eadlyn Schreave y nadie es mas poderoso que yo"

Por ese quote, todos piensan mal de Eadlyn y vamos que parece arrogante pero para mi, ese es su escudo, una manera de sentirse segura de si misma pero bueno que cada quien saque sus conclusiones.

"Treinta y cinco ruidosos, molestos, raros y apestosos hombres van a invadir mi casa y nada referente a eso suena romántico"

Así es, los seleccionados, que para mi no se toman tan en serio la competencia, ellos como que no han captado la magnitud de concurso en el que están. Son muchísimos seleccionados, así es que solo nombrare a los importantes por así decirlo.

Kile: Yo apoyo totalmente a Kile, para mi Eadlyn se casará con el, además se conocen desde bebés y aunque la princesa al principio lo odiaba, cuando se besaron para llamar la atención de la prensa, afloraron los sentimientos.

Henri: El es demasiado, demasiado tierno, se los juro, el si que se toma La Selección en serio, y para mi que de verdad le gusta Eadlyn, pero no todo es color de rosas, Henri es extranjero, no habla ingles y para comunicarse con la princesa utiliza un traductor. No creo que Eadlyn lo escoja, vale no creo que se pueda vivir en paz con un traductor como intermediario de tu relación.

Hale: A pesar que no tuvo tanto protagonismo como los otros dos, me parece que es un buen muchacho, el es muy sincero con Eadlyn y eso no es retribuido, pero sé que en el próximo libro tal vez ella si se pueda abrir un poco mas a el.

Erick: Ok, ok, Erick no es un seleccionado, él es el traductor de Henri pero ha tenido demasiado protagonismo, habla bastante con la princesa y se llevan de lo mejor, Erick es todo un caballero y todas apuestan por el, pero no sé para mi que el es homosexual, quién sabe. Lo seguro aquí es, que Eadlyn y él entablaron  la mayor comunicación en lo que va de competencia y puede que la historia de un giro a favor de Erick.

Por ultimo, quiero aclarar que el libro NO es malo, pero hay que ser sinceros, no es impresionante y mucho menos esta a la altura de las anteriores entregas de la saga y esto lo hago porque muchas personas se preguntan si de verdad vale la pena leer The Heir, yo les digo que se arriesguen, nada pierden con intentarlo, si no les gusta simplemente lo pueden abandonar pero, no se creen una mala imagen sin antes leerlo.

PS: Si quieren que también haga reseña de los anteriores libros de La Selección, háganme saber :)

Stephanie Barrios.

Hola, me llamo Stephanie Barrios y vivo en Venezuela, amo los libros y mis pensamientos lo quiero compartir contigo. Para conocerme más, sigueme en mis redes sociales.