Reseña: Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego

Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
ISBN: 9788490433713
Número de Páginas: 480
Average Goodreads: 4.07
Rating Personal: 4 de 5 estrellas

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles, pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable

Hola mis niños, hoy les traigo la reseña de Todas las Hadas del Reino libro escrito por la maravillosa Laura Gallego, autora que me encanta, por su manera de narrar, sus historias originales pero cargadas de enseñanza. Este libro lo leí en Septiembre del año pasado y nunca hice reseña hasta ahorita, así que no me acuerdo de algunas cosas del libro, sin embargo, intentare contarles lo que pueda recordar y por supuesto me ayudaré un poco con mis notas de iBooks.

Todas las Hadas del Reino, es un libro totalmente diferente a lo que había leído de Laura Gallego que era más que todo fantasía épica, cuando existían los Vikingos, algo así; pero éste nada que ver, es algo parecido a Tinker Bell de Disney Channel (lo digo porque se trata de hadas, aunque no tiene mucho que ver con Tinker en cuanto a historia, vamos). Una cosa que me sorprendió muchísimo fue leer esa especie de retelling de las princesas de Disney y los cuentos clásicos, que se van contando a lo largo de la historia.

"Todos merecemos un final feliz. Salvo las brujas, claro."

Hay un montón de personajes en esta historia y todos están vinculados con Camelia (el personaje principal) y soy sincera, casi todos tienen una actitud irritante. Camelia, es un hada que trabaja demasiado, ese ser no descansa, tiene como mil ahijados y estos son unos bastardos  disculpen la palabra  es que todos son muy malagradecidos y todos sus problemas que por supuesto recaen en Camelia son banales. El ahijado responsable del giro inesperado en la historia, se llama, Simón, y también es un tarado, aunque su amor por Asteria es impresionante, pero, siempre puse en duda que fuera reciproco, nunca me lo creí. Ren, él si hablamos de criaturas mágicas que aparecen en el libro, es distinto, es un zorro, digo un ancestral (se supone que sus poderes y su fuerza son más que la de las hadas), el sin duda es mi personaje favorito de este libro, es único en su sarcasmo, su manera de ver la vida, su despreocupación por todo, su lealtad, es sencillamente fabuloso. Las amigas hadas de Camelia, no me cayeron muy bien, Orquídea es de las más insoportables.

"El tiempo de las hadas madrinas ya ha pasado"

Lo que mas me gustó del libro: 1. Los pequeños retelling 2. El desenlace de la historia 3. El giro tan repentino que da (nunca me lo hubiese imaginado) 4. Como siempre, la enseñanza que nos deja Laura 5. Los capítulos son cortos

"El mundo de los mortales nos cambia por dentro. De una manera mucho más terrible y peligrosa, porque no es evidente a simple vista"

Lo que no me gustó del libro: 1. Al principio fue muy, muy lento 2. Los enamoramientos que hubo en la historia, nunca me cuadraron 3. A diferencia de los anteriores libros de Laura, me faltó ese "algo" que te hace recordar un libro así lo hayas leído hace años, ustedes me entiende; y esta es la razón que más pesa a mi decisión de darle 4 de 5 estrellas

"Volveremos a vernos, sin duda. Que seáis felices....y comáis perdices"

Stephanie B

Hola, me llamo Stephanie Barrios y vivo en Venezuela, amo los libros y mis pensamientos lo quiero compartir contigo. Para conocerme más, sigueme en mis redes sociales.