Reseña: Hielo Negro de Becca Fitzpatrick

By 17:51:00



Hielo Negro (Black Ice)

Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B (traducido)
ISBN: 9788416075195
Número de Páginas: 400
Average Goodreads: 3.98
Rating Personal: 3 de 5 estrellas



Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que sera su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con el y quizá no esté lista para su compañia. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyo dos ocupantes las toman inesperadamente de rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guia de ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo para salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región? 



¡Hola chicos! Disculpen el abandono, pero este último mes fue un rollo, me gradué, estuve en clases de manejo y tuve que hacer mil papeleos, mañana es mi cumpleaños jojo, ya me estoy poniendo vieja; estaba esperando con ansias desocuparme para poder traerles esta reseña. Este libro lo había visto hace tiempo porque hubo una temporada que todos mis amigos de Goodreads lo leían pero nunca me llamó la atención por su portada (no me gustan las portadas negras, sí, soy de las que juzga un libro por su portada), tiempo después una amiga llamada Bárbara (love u geme), me estaba hablando de último libro que había leído, me decía que había llorado horrible, y yo bueno le pregunté qué libro era y me dijo "Black Ice geme" y le dije que me contara mas o menos de qué se trataba a ver si me animaba a leerlo, luego que me contó lo busqué en Goodreads para leer más reseñas y cuando veo la portada me di cuenta que libro era, pese que me había negado un año atrás, decidí arriesgarme y lo descargue, hoy en día no me arrepiento.

Dicen que todos los lectores tienen una historia con cada libro que leen o dejan de leer, y esta fue la mía. Empecemos con la reseña:

Black Ice es un thriller de la muy conocida autora Becca Fitzpatrick, que también escribio Hush Hush y bueno se puede super notar el cambio que hizo de ángeles caídos a un libro de misterio. Ya había leído algo parecido, sobre secuestro y eso, y ese libro me encantó por eso me animé a leer este. El principio se me hizo lento, no sé por qué me costaba tanto leerlo, bueno, si sé, no tenia nada de ganas de leer, ¿saben cuando están en un bloqueo literario? Eso era lo que a mí me pasaba y es una situación horrible, así que deje de leer el libro por algunos días y de pensar en el blog, así se me paso y pude seguir leyendo.

Esta reseña la escribí en el iPod, asi que literalmente la estoy reescribiendo, pobre de mi

Continúo...El libro me gustó, no me encantó y no me hizo sentir ese nudo en el estomago que siento cuando leo mis libros favoritos, pero en definitiva me gustó.

Las protagonistas son un verdadero asco y no las soporto ni un poquito, son de esa clase de niñas gringas mimadas y ricas, dan tanto asco; aunque Britt demostró tener neuronas, ella salvo tanto su vida como la de su amiga Korbie, que ella si es inservible, al igual que su engreído, odioso y machista hermano Calvin (por favor niñas, nunca se consigan un chamo así, por su bien).

Mason, es tan perfecto (en este preciso momento, me siento con el Sindrome de Estocolmo), es de esos chicos que valen la pena y a pesar que al principio parecia un verdadero bad boy, en realidad es todo un príncipe azul. No puedo decir nada de Shaun, solo que es un desgraciado y no sentí nada cuando le paso lo que ustedes saben (nada de spoiler).

Lo que hizo que no me encantara este libro, se los voy a decir clarito, sencillo y raspado (a lo venezolano): Me pareció machista. Tal vez no en todo el libro, pero hay algunas partes que me parecieron tan machistas tipo "tu eres mujer y eres inservible", "tu necesitas de mi, si no fuera por mi no serias nadie", "no me harías nada porque estas enamorada de mi". Me dio tanta rabia, no entiendo cómo una mujer escribiría así, credo que el dicho "las mujeres somos las que hemos creado este mundo machista" tiene razón.

"Mason y Shaun te miraron y en seguida vieron en ti a un blanco fácil; a una chica crédula y con la autoestima baja"

También se puede ver la ingenuidad de Britt, que fue otra cosa que me molestó muchísimo. Ella pensaba en todo el bendito libro en Calvin iba a salvarla, a pesar de todo lo que le había hecho este, ella seguía creyendo a ciegas en el, tanto así que nunca notó el verdadero interés de Calvin. La última cosa que me molestó del libro, tiene que ver también con Britt y Calvin, ¿saben qué es molesto? que en el libro Britt diga algo así "dicen que cuando estás al borde de la muerte los recuerdos pasan por delante de tus ojos" y todos los recuerdos eran con Calvin, ¿acaso no le importaba su padre, hermano y el resto de su familia? Me irrita demasiado que le dediquen toda la vida a un ser (sea hombre o mujer) que no se lo merezca.

Otra cosa que aunque no me molestó, lo tengo que decir porque lastimosamente le quita emoción al libro, es que fue un poco predecible, es decir, me faltaban como un 30% del libro y ya sabia quién era el asesino. Eso si, durante toda mi lectura hubo frases que me marcaron, si ven mi iBook se darán cuenta, hubo cosas tan desesperantes que hice anotaciones como para liberar tensión. El final fue lindo, pero siento que le faltó algo, no me dejó satisfecha y me agradaría ver una segunda parte, solo para saber mas de Mason y también seria excelente que realizaran una adaptación al cine.

Los quiero mucho y disculpen la tardanza, comenten y compartan con sus amigos. 

PS: Gracias a Jaylene del blog We Kepp Dreaming por nominarme al premio Best Blog, aqui les dejo su link para que pasen a visitarlo http://wekeepreadingwekeepdreaming.blogspot.com/

Hola, me llamo Stephanie Barrios y vivo en Venezuela, amo los libros y mis pensamientos lo quiero compartir contigo. Para conocerme más, sigueme en mis redes sociales.

Deberías Leer

4 comentarios

  1. Aguaaaaaaaaanta, básicamente me dijiste que Mason es bueno y voy por la parte que recién se quedan atrapadas en la cabaña y están en el baño estas dos hablando de Mason y Shaun. Ay mi vida. Nah no importa.
    La verdad es que me gusta pero es como dices, Korbie me saca de casillas, es inservible, como un cero a la izquierda. Britt es un poco más servible y no sé, me sacan de casillas porque Britt que es muy diferente a Korbie pero se parecen mucho. Y si su obsesión porque Calvin me desespera y si es un poco machista, realmente es muy machista en ciertas partes pero en general la historia es buena. Espero que pueda seguir leyéndolo. Yo también lo dejé un par de semanas porque se me hacia lento pero me gustan los libros policiacos y lo retomé.

    ResponderEliminar
  2. QUE!! Chaamaaaa mil disculpas de verdad :( no pensé en ese pequeño spoiler, se me paso :( Calvin es detestable, igual que Korbie, menos mal que no son reales porque si lo fueran ay no, me mataria JAJAJAJA a mi también me gusta los libros policiacos, bueno, solo he leido dos pero me han gustado, recomiendame algunos porfa. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad, desde que vi el libro que tengo muchas ganas de leerlo, así que espero poder tenerlo pronto.
    Me quedo por el blog, tienes una nueva seguidora :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola! Acabo de leer este comentario :( espero de verdad leas el libro y cuando sea asi me avisas porfis!! Que bella, mil gracias 😊😊 :*

      Eliminar